music power

Es frecuente que quienes me ven noten el audífono en mi oído, muchas veces olvido retirarlo cuando me voy a tomar un selfie, y pienso que las personas ya lo asocian a un accesorio de vestuario.  Realmente el audífono no solo me permite tener mis manos libres sino que también se encarga de depositar muy bajito música constante en mi oído.

Toda la vida he amado la música y aunque por años, y situaciones que no vienen al caso, me alejé de escucharla, en mi caso siempre ha tenido un significado sanador, tranquilizante y que me invita a la concentración.  En mi lugar de trabajo soy conocida porque cuando trabajo con números y análisis que requieren altos niveles de concentración, regularmente me aíslo del entorno con mis audífonos.  La musa también la evoco a ritmo de música y es bajo su influencia que salen la mayoría de mis reflexiones.

Creo que tengo un playlist (o listado de canciones) para cada cosa y en mi vida, cada persona tiene una canción o una tonada asociada!.   Mis hijas (ambas) fueron dormidas al son de las canciones más inusuales, desde el Himno Nacional hasta Celine Dion, y muy pocas veces lo hice con las canciones de cuna regulares.  Si señor, la música es parte primordial del mi vida!.

La música puede transformar un día triste en uno alegre, un reunión en una fiesta, una amistad en un gran amor.  La música arrulla a dormir niños y grandes (a mi me encanta dormirme al ritmo de buena música), puede sacar sonrisas, hacerte viajar al pasado o transportarte al futuro.

Aquí las tres razones por las que considero la música tiene poder:

1.  La música enamora:  Desde la época de las serenatas, la música, como bien dijo Victor Hugo © “La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio”.  Debo confesar que a mi me robaron el corazón con música.  Quién no se ha sonrojado al escuchar una canción que le fue dedicada? o quien no ha viajado mil veces a aquel momento donde al ritmo de una canción te robaron un beso?.  La música enamora y de que manera!

2.  La música alegra el alma:  En mi casa era famosa porque debía hacer los quehaceres del hogar a puro radio…y hoy cuando trabajo con números lo hago concentrada al ritmo de música.  La música alegra el alma, te calma, te pone feliz.  En mi caso, soy toda soñadora, romántica y bueno las actividades que causan dolor o que son muy terrenales como que se me hace trabajoso hacerlas, de ahí que las haga el ritmo de la música!.

3.  La música une personas:  No hay dudas que la música tiene un elemento aglutinante.  Prende un radio y es automáticamente una fiesta!.  La música une personas,  de ahí que cada país tenga un himno nacional!.  Qué Dominicano no se ha parado y ha puesto la mano en la parte derecha del pecho, sin importar el lugar del mundo donde este, cuando escucha el himno? quién no ha sentido ese orgullo dominicano cuando comienza “Quisqueyanos valientes….”? Si la música une paises, une personas, une familias, une amantes, une madre e hijos, padres e hijos…Es casi mágico no?

Y tu, qué poder tiene la música en tu vida?

Karolyn Castro  ©

Este artículo va dedicado a un ser humano muy especial, alguien que se caracteriza por ser amante de la música, por enseñar que cuando se hace lo que se ama se brilla.  A un amigo de la infancia, alguien especial cuyo corazón late a su propio ritmo.  A mi querido DJ Raay…gracias por hacernos bailar al ritmo de tu música.

raay y  yo (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *