Nuestra zona colonial, patrimonio de la UNESCO y nuestros museos, se unen cada año para ofrecernos, a través del Ministerio de Cultura y la Dirección General de Museos, una noche de cultura y actividades para toda la familia.  Con la noche larga de los museos se nos brinda la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora libre de costo alguno.  Le compartimos la nota de prensa que nos hiciera llegar el Ministerio de Cultura y les exhortamos a participar de esta actividad única.

noche larga

El Ministerio de Cultura regresa con la magia de la “Noche Larga de los Museos, Versión  Otoño 2015”, el próximo sábado 26 de septiembre.

Los museos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo abrirán sus puerta al público  totalmente gratis, desde la 9:00 am. hasta 12:00 de la medianoche, ofertando visitas guiadas, recreación de personajes, actividades culturas y artísticas conexas y simultaneas, donde los dominicanos y extranjeros tiene  la oportunidad de elegir a su gusto.

Los museos que  participará abierto son: Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín,  Casas Reales, Alcázar de Colón, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Biblioteca Infantil y Juvenil Republica Dominicana, Ayuntamiento del Distrito-Palacio Consistorial y  Cine 4D. Además, se llevarán a cabo actividades y exhibiciones en la Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj de Sol y Plaza España.

Esta versión  tiene  la particularidad que dentro  de la celebración de la Semana de España, junto a su Embajada, el Museo  de las Casas Reales tendrá una exposición del famoso artista plástico catalán, Joan Miró, del 17  al 28 de septiembre.

El  26   de septiembre, en el marco de la celebración de la Noche Larga de los Museos,  en horario de 8:30 de la noche a 9:30 p.m., también se realizará el desfile de la Corte  Virginal, por la Calle de las Damas. Es un hermoso evento que cuenta, a través de personajes, el encuentro de las culturas de España y de la Hispaniola.

También, la ‘’Noche Larga de los Museos’’ contará con una agenda interesante de actividades artísticas, que incluye música, teatro, danza, exhibición y venta  de artesanía, estatuas vivas, actividades infantiles, y un cierre  espectacular en la Plaza España con una de la voces más potente y armónicas de los últimos tiempos, Diomary La Mala.

En esta ocasión, contamos con un nuevo miembro en este  evento, a través de la Vicepresidencia de la República, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, con una programación  para toda la familia.

La apertura formal será a las 6:30 pm, en el Museo de la Casa Reales, con la presencia  del ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, funcionarios de esta institución estatal, autoridades de la Embajada de España y del Centro Cultural de España.

Desde el 2013, por disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, se organizan cuatro noches largas de los museos todos los años, una iniciativa que ha incentivado el acceso de cientos de familias al disfrute de su patrimonio monumental y de programas artísticos adicionales.

La programación de la Noche Larga de los Museos estará disponible en la página oficial del Ministerio de Cultura, y en las redes sociales de Facebook y Twitter de la Dirección General de Museos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *