orgasm

Hoy es día mundial del orgasmo y lejos de que en algún punto del mes de Junio me escandalizaba el que se celebrara el mes de los caramelos, que los orgasmos tengan un día si es en realidad algo que me sorprende.  El orgasmo no es más que una respuesta física de intenso placer en respuesta al proceso de estimulación sexual.  Existen estudios (y hablo en serio) que afirman que los orgasmos son beneficiosos para la salud (y yo concentrada en comer mis 5 servicios de frutas y vegetales al día!, quien lo diría!).

Aquí les dejo con unos datos curiosos recolectados en internet relacionados al orgasmo y que me han hecho reír a carcajadas en la noche de hoy.

1.  Pelo y piel más brillante:  Algunos estudios  y teorías encontrados por internet aseguran que durante y después de un orgasmo, los niveles de DHEA aumentan.  El DHEA o Androstenolona como se le conoce, es una hormona fabricada de manera natural  por el cuerpo humano.  La misma está asociada a muchos beneficios, entre ellos, en poner lento o detener el proceso de envejecimiento, entre ello mejorar la apariencia de la piel y el pelo. He ahí una razón para tener orgasmos.

2.  Se puede alcanzar un orgasmo por estimulación de los senos:  Así es, algunos estudios y experimentos afirman que con la correcta estimulación del pezón pueden alcanzarse orgasmos igual  de intensos que los “normales”.  Sin embargo, al parecer, solo unas pocas son lo suficientemente afortunadas para ello…Wow!

3.  Se libera estress y se duerme mejor:  Bueno, según se afirma, los orgasmos liberan oxitocina y vasopresina y a su vez disminuyen los niveles de cortisol (la hormona del estress) en el organismo.  Esta acción produce un efecto liberador de estress e inductor del sueño.  Es interesante destacar que la oxitocina, es una hormona y neurotransmisor interesantísimo, esta asociada al amor y a la monogamia (los ratones de la pradera, una de las especias animales más monógamas del mundo produce oxitocina por montones).  La oxitocina se genera cuando besamos y abrazamos a la persona que amamos, también es la hormona que dispara el parto en la mujer y la responsable de que comience nuestro cuerpo el suplido de leche materna para amamantar.

4.  Controla el hambre:  Según afirman algunos, se incrementa la producción de dopamina durante el orgasmo y esto hace que se corte el deseo de comer.  Interesante forma de hacer dieta, no?

5.   Hay mayor apertura a conversaciones profundas:  Sugieren algunas investigaciones que las conversaciones post-orgasmo tienden a ser más profundas y de índole más positivo si la comparamos con la de aquellos que no alcanzaron el orgasmo durante el coito.

6.  Algunas estadísticas sobre fingir el orgasmo:  El 70% de las mujeres comparado a solo un 30% de los hombres fingen el orgasmo.  La realidad, estas estadísticas me han dejado boqui-abierta!.

7.  Ayuda con la autoestima:  Así es, se dice que los orgasmos son responsables de un boost o un aumento en la autoestima y mejoran la percepción que se tiene de la vida y el sentido de bienestar en general.

8.  Multi-orgasmos:  La mujer puede alcanzar multi-orgasmos (no investigué sobre los chicos ellos que busquen su propia información jajajajaja).  No solo encontré websites que te dan toda una lista de tips, sino que aseguran es perfectamente normal alcanzar dobles dígitos en un solo encuentro si se dan las condiciones adecuadas y la química con la pareja es la adecuada.

9.  20 segundos de puro placer:  20 segundos es el tiempo average que dura un orgasmo….y las contracciones del mismo viene cada 0.08 segundos.  De hecho puedes lograr que esas contracciones sean más intensas si te mantienes haciendo tus ejercicios kegels durante el día.

10.  El foreplay o jugueteo es mandatorio:  El jugueteo no es opcional cuando se habla de orgasmos…de hecho es altamente necesario pues es la etapa donde se elimina la ansiedad y se ponen los sentidos receptivos a disfrutar del momento.

Hay cientos de websites con tips y cosas que no sabía sobre el orgasmo en internet.  Sin embargo, algo puedo asegurarles…uno que en realidad derrumba un mito y que a la vez lo había dicho por experiencia propia

11.  Dolores de cabeza:  Si eres de las que ha fingido el dolor de cabeza o si simplemente has evitado el sexo porque en realidad te duele la cabeza…piénsalo dos veces, el orgasmo al ser alcanzado de manera completa, elimina el dolor de cabeza o migraña, así que la próxima vez, busca tu pareja en vez de abrir el botiquín.

Karolyn Castro ©

Fuentes
These 23 Orgasm Facts Will Make You Tingle
19 Things You Didn’t Know About Orgasms
Sex Yourself To Better Health: 4 Aches And Pains Orgasms Can Cure
What Happens When You Have An Orgasm? These 8 Awesome Health Benefits That Beat Going To The Gym Tonight

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *