fbpx

Qué es Panchitos con Amor?

Panchitos con Amor es una causa privada, auto-sostenida y sin fines de lucro, que busca ayudar a otras personas mediante la donación de piezas de ropa, artículos varios y juguetes de niños y/o adulto, usados, pero en condiciones aceptables.

Cómo surge la idea?

No crecí en el seno de una familia adinerada, todo lo contrario. Sin embargo recuerdo como mi madre cuidadosamente preparaba un plato desechable con la comida que quedaba y la mandaba a alguien que no tuviera que comer. Recuerdo el esmero con el que cada año ella nos hacía sacar las ropas, zapatos y juguetes que no usábamos para regalarlos a quienes no tenían. Mi madre falleció hace un año, y antes de dejarla en su eterna morada prometí embarcarme en una causa que representara su espíritu de solidaridad.

Cuando quedé embarazada por primera vez, la madrina de mi hija mayor me dijo:  “Oye tengo una amiga que tiene muchas ropitas de sus niñas y, si a ti no te importa, puede regalártelas”.  Me emocionó mucho la idea porque un nuevo bebé trae gastos y la ropita puede llegar a ser costosa.  Yo venía de gastar mucho dinero en tratamientos de fertilidad y esto sería una gran ayuda a mi presupuesto.

Hoy mi hija mayor tiene 8 años y debo admitir que gracias a los regalos de “panchitos” de mis amigas y familiares, la inversión en ropa ha sido muy mínima de mi parte.  Un día organizando la ropita que ya no le sirve a mi segunda hija (que claro está, heredó casi todo de la primera) y sabiendo que no hay oportunidad de un próximo embarazo, me encontré con cajas (y no exagero) de ropa, juguetes y artículos para niños.  Sin saber que hacer me puse a pensar como ayudar a otros con esto que hoy a mi me sobraba pero que aún puede utilizarse.

Es así como una noche, hablando de mi dilema con un amigo, surge la idea de “Panchitos con amor”, el cual también incluye artículos de adultos y del hogar que ya no utilizo.

Cómo puedo ayudar?

Para coordinar las donaciones, ayuda (siempre necesitamos manos) y participar en las próximas actividades, pueden ponerse en contacto con nosotros a panchitosconamor@gmail.com.  Panchitos con Amor no acepta donaciones de dinero en efectivo.

Qué puedo donar?

  • Ropita usada de bebés y niños.
  • Ropa usada de adultos
  • Sabanitas, sabanotas, toallas, etc..
  • Juguetes usados (preferiblemente que no necesiten uso de baterías ya que las personas de escasos recursos no pueden adquirirlas).
  • Pañales desechables.
  • Artículos para la higiene y el cuidado de adultos, bebés y niños.
  • Otros artículos (sujetos a elegibilidad del programa).

Puedo donar fórmulas infantiles, comida, etc?

No, el programa Panchitos con Amor apoya la lactancia materna y observa cumplir la Ley Dominicana 8-95 de apoyo e incentivo a la lactancia materna.  Las donaciones de alimentos, proteínas u otro tipo de producto alimenticio para niños debe de estar orientado a aquellos mayores de 2 años de edad.  Nuestro programa se reserva el derecho de aceptar este tipo de donaciones.  La donación de productos perecederos para adultos se evaluará al momento de la recepción

Puedo donar artículos nuevos?

Si, por qué no?.  Sin embargo el programa ha sido concebido como una manera de ayudar a otros con lo que ya no usamos.  No limitamos las donaciones pero te exhortamos a regar la voz, talvez no tienes artículos que regalar (esto me pasa con algunas amigas) pero si puedes ser un canal para llegar a otros que si los tengan.

Existen artículos nuevos como pañales desechables y otros de cuidado e higiene de bebés y niños que puedes comprar nuevos y donarlos.

panchitos

Cómo puedo participar activamente o ayudar?

  • Con tus donaciones, ponte creativo y, si no tienes que donar, ayúdanos regando la voz.  No te limites, así sea una sola pieza no pienses que es “muy poco”, el pequeño esfuerzo de muchas personas se convierte en una fuerza incontenible.
  • Puedes participar en la creación de los Paquetitos de Amor.
  • Comparte y riega la voz de nuestro programa en las redes sociales.  Si das un click aquí hay recursos descargables para compartir nuestra labor.
  • Apoya las actividades pro-recaudación de panchitos.
  • Transporta los panchitos (no sabes cuanto se gasta en combustible, así que una manito no nos caería mal).
  • Dona detergente líquido para ropa, Sprays desinfectantes y cloro.  Estos artículos se utilizan para limpiar las piezas antes de ser entregadas.
  • Anótate en la lista para participar en la entrega de los paquetitos de amor.
  • Si usted es una empresa o marca, para donaciones y/o participación en el programa ponerse en comunicación con nosotros a panchitosconamor@gmail.com
  • Si reside fuera del país póngase en contacto a nuestro correo electrónico panchitosconamor@gmail.com , tenemos formas de recibir sus donaciones.

Qué son los Paquetitos de amor?

Tus donaciones se convierten en “Paquetitos de Amor”.  Cada pieza se limpia cuidadosamente, se clasifica por edad, sexo, tamaño y  con ellos se crean los paquetitos.  Estos paquetitos son variados pues están sometidos a la disponibilidad de las piezas pero tratamos de que estén repartidos de la manera más justa y equitativa posible.

Cuándo, dónde y cómo se entregan los “Paquetitos de Amor”?

Debido a la naturaleza del programa, las entregas están sujetas a disponibilidad de los paquetitos.   La actividad de entrega es anunciada a través de nuestras redes sociales y está abierta a la participación del público (cupo limitado).  Para participar de las entregas te invitamos a seguirnos en las redes sociales:  Facebook e Instagram @panchitosconamor o escríbenos a nuestro correo electrónico panchitosconamor@gmail.com

Preguntas, dudas, comentarios, ideas o sugerencias?

Te invitamos a escribirnos a panchitosconamor@gmail.com , siempre estamos abiertos a sus comentarios.

Panchitos con Amor es una causa sin fines de lucro que surge como una inciativa personal de nuestra Directora y que va de la mano con el sentido de responsabilidad social de nuestra comunidad Team Guerreras.  En Team Guerreras creemos en el poder que tenemos como agentes de cambio en la sociedad.  Nos gusta cultivar el valor de la solidaridad porque lo que ya no usas, muchas personas les falta.