muffins-217189
Image under a license of Creative Commons

A mi me gustan mucho todas las cosas hechas con harina de maíz. La harina de maíz es un ingrediente económico y muy versátil. Una de las cosas que me gusta particularmente de este bizcocho es que no está hecho enteramente de harina de maíz sino que lleva también harina de trigo. Al parecer la combinación de ambos ingredientes logra equilibrar la masa y ofrecer una rica y jugosa experiencia al paladar.

Es excelente para el desayuno y un bizcocho de esos que no requieren mucha burocracia para hacerlo por lo que es perfecto para hacer con niños pequeños sin temor a equivocarse.  Pueden prepararlo a modo de de bizcocho o como en mi caso los hago tipo muffins.

Ingredientes

1 Taza de Harina de Maíz

1 Taza de Harina de Trigo

1 Taza de Azúcar

1 cucharada de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1 Taza de leche

1 huevo

3/4 taza de aceite

Pasas al gusto

Preparación

Pre-caliente el horno a 275 grados centígrados. Una todos los ingredientes secos muy bien. Luego proceda a agregar la leche, el huevo y el aceite. Siga batiendo hasta que la mezcla este bien unida (puede hacerlo con una cuchara. Engrase un pirex y lleve al horno por espacio de 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.

Sugerencias

1. Si desea puede prepararlos en moldes para pastelillos (cupcakes) y ponerlos en la lonchera de sus hijos o llevarlos usted como postre o como desayuno al trabajo.

2. Puede agregar otras cosas en vez de pasas, puede usar cranberries o ciruelas picaditas o inclusive nueces.

3. Yo prefiero que se cocine a fuego mas lento en el horno y que realmente se cocine bien por dentro antes de dorarse por fuera para que no se le vaya a quemar por fuera y quedarse crudo por dentro.

4. Si quiere puede agregar un toquecito de ralladura de limón.

Karolyn Castro ©

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *