picnic-548666_1280

Algo que me encanta de nuestros paises caribeños es que vivimos en un verano eterno.  Si bien cambia algo la temperatura en los meses de invierno, realmente no es nada que amerite quitarnos los shorts y las sandalias.   Contrario a las ciudades y paises que si experimentan este cambio climático, para nosotros, podemos decir con toda seguridad que aquí (a excepción de los meses de lluvia) es tiempo de picnic todo el año.

Sin embargo, que hace la primavera especial?.  Aunque, como ya dije, lejos de que experimentemos el frío intenso de las nevadas, los animales y las plantas si están ajustados a los cambios de estaciones por más sutiles que sean.   Por ende, al planificar un picnic durante la primavera van a poder disfrutar de un despliegue mayor de plantas en floración y, si se animan a llevar binoculares o cámaras de lejo alcance, les auguro que podrán ver pichones de diversas aves.  Del mismo modo verán una mayor variedad de mariposas en esta temporada.

Dicho esto, les dejo con mi método para planificar un picnic exitoso.

  1. Elija el lugar adecuado:  Usted puede planificar un picnic casi que en cualquier lugar (en días de lluvia los he realizado en el balcón de mi casa aunque se rompe un poco con el concepto mismo de picnic).  Aqui en la ciudad de Santo Domingo tenemos diversos lugares disponibles.  Es muy importante, si hará la actividad con chicos, que prefiera lugares que tengan acceso a baño si hará un picnic muy largo.  Para esto se prestan perfectamente el Jardín Botánico Nacional y nuestro Parque Zoológico.  El Parque Iberoamericano es otra buena opción pero no dejan pisar el césped en todos los lugares así que verifique primero.  Puede hacer un picnic en la playa, en el Parque Mirador Sur, en la Fortaleza Ozama…en fin, lugares hay suficientes.  Mi única recomendación es tomar en consideración la edad de los que asistirán al picnic, la cantidad de personas y que tan accesible puede ser (en caso de que vaya con personas con algún tipo de limitante de movilidad).

  2. Elija la comida adecuada:  Yo tengo una mochila que viene con utensilios plásticos necesarios para un picnic para 8 personas.  Lo compré hace unos años porque me encantan este tipo de actividades.  Sin embargo si no tiene algo parecido, simplemente vaya al mercado y adquiera un par de canastas grandes y fuertes que se presten para esto.  Mantenga la comida simple…es la máxima de un picnic.  Cosas preferiblemente que no requieran cubiertos es lo mejor.  Piense en llevar sandwiches empacados individualmente, pinchos de salchicha y piña, ensaladas de frutas empacadas individualmente, ensaladas frias de pollo o de salmon en porciones individuales, tipile con chips de pan pita,  y las galletas de avena y pasas o los trozos de brownies jugosos son perfectos para un postre.  Recuerde empacar agua, jugos naturales y yo soy fan de las botellas pequeñas de vino o de cava que hay ahora en los supermercados (si es un picnic para dos por ejemplo).

  3. Prepare una agenda adecuada:  Si me va a preguntar si es necesaria una agenda…la respuesta ” es muy necesaria.”  Tome en consideración la edad de las personas que van a asistir y lleve un plan de actividades.  Por ejemplo, si lo hace en el Zoológico (donde es chulísimo porque hay mesas con este fin), puede hacer un recorrido del Zoológico a pie (deje por una vez el tren de lado) y que sea una excursion para recoger hojas de diferentes formas para luego armar un album de hojas o para estudiar a profundidad cada uno de los animales (use su teléfono celular y busque cosas interesantes de cada animal, esas que no te dicen en el tren, cosas graciosas de los osos por ejemplo…o cosas interesantes de los flamencos).  Puede llevar juegos de mesa (el Twister es una chulería),  llevar pelotas o los famosos platillos voladores, si es en el Mirador esta es la época de volar chichiguas.  En fin, trate de planificar algo para todos!.

Como puede ver es algo sencillo mi método al cual llamo el “LCA = Lugar, Comida y Agenda”.  Les dejo más abajo con un listado de cosas que tomar en consideración al momento de ir a un picnic.

  • Mantenga la carga ligera (recuerde que tendrá que caminar con lo que lleva).

  • Lleve fundas plásticas para recoger los desperdicios y dejar el lugar tan limpio como lo encontró.

  • Puede que sea necesario llevar mas de un mantel.

  • Revise el lugar antes de poner las mantas y manteles en el suelo y busque nidos de hormigas o piedras que puedan ser una molestia.

  • Sugiero ir y ver el lugar donde planea hacer el picnic antes de hacerlo…así sabrá que cosas llevar y que no (por ejemplo yo no llevo agua ni las bebidas si lo hago en el Zoológico porque puedo comprarlas allá mismo).

  • Empaque repelente, gel anti-bacterial, un pequeño botiquín  y protector solar.

Si te gustó, compártelo!

4 Replies to “3 pasos para un picnic exitoso – mi método LCA”

  1. Wow tengo años de no ir al Zoologico! Deberi darme un vueltacita, y tienes razon yo que vivi en clima frio se lo que se siente no poder hacer actividades al aire libre, pero como siempre vivimos en verano, subestimamos la cantidad de cosas que podemos hacer sin romper el bolsillo. Gracias por los tips…
    Xx
    Nats
    http://www.thekeyitem.com

  2. Si Nathalia…hay veces decimos que no tenemos “nada” que hacer, la realidad son actividades que con la proliferación de la tecnología las hemos ido dejando de lado. Imagínate un picnic para las amigas…una vez cada tres o cuatro meses…hacerlo temático…un picnic de sombreros locos…o un picnic de temas de película donde cada una vaya vestida como el personaje de una película…o un picnic para discutir un libro que hayan leído con anterioridad todas las amigas?….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *