pizza
Foto cortesía de Angel González © y An Optical Journey, todos los derechos reservados.

Ayer era el Día Nacional de la Pizza de Queso en Estados Unidos y bueno yo soy débil con una pizza y donde quiera voy debo probar la pizza local.  La pizza es para mi una comida versatil, puedes pasar de una tradicional pizza de queso a una pizza gourmet con caviar o langosta.  Esta comida, cuyos orígenes se rastrean al siglo 10 en unos manuscritos en latín encontrados en Gaeta en el Centro de Italia.  La pizza moderna como la conocemos fue inventada en Nápoles, Italia.

Me sorprendió al visitar Italia encontrar que muchos lugares no te sirven la pizza con la salsa de tomate encima.  Pero sin importar cómo ni dónde, la pizza tiene un pedazo del corazón de aquellos que amamos el arte culinario. Es por esto que sin importar donde vaya, ni que dieta estricta siga en ese momento…yo debo probar la pizza!.

Nueva York es famosa por sus pizzas! y en mis viajes trato de probarlas a ver que tal.  Hasta ahora existen un lugar en la ciudad de Nueva York con una pizza que no debes perderte!.  Hasta ahora es donde he comido la mejor pizza dentro de la ciudad de Nueva York y son lugares pequeños o como les dicen “local business” o negocios locales, este tipo de lugares no son parte de grandes cadenas de comida y casi siempre son propiedad familiar.

  1. Elegante Pizzería en Bay Ridge:  Ubicada en la 6922, 5th. Avenue en Bay Ridge, Brooklyn (entre Bay Ridge Avenue y Ovington) es un pequeño local que sirve dos tipos de pizza.  La Sicilian o Siciliana y la Tradicional.  No tienen una gran variedad de topes como otras pizzerías, sino los tradicionales, pero algo les aseguro…tienen la mejor pizza Siciliana que he comido!.  La masa es crujiente, el queso mozarella de gran calidad pero lo que adoro por encima de todo es su salsa!!!!.  Victor es todo un personaje, amable y siempre dispuesto a conversar mientras prepara sus pizzas.  El menú tiene de todo, calzones, heroes, rollos de ajo….pero su pizza siciliana es, hasta ahora, la dueña de mi corazón.  Dos pedazos de pizza y un refresco te harán un total de unos 7 dólares y juro que cada mordisco vale la pena.  En este lugar no encontrarás lujos, no encontrarás etiqueta…solo pizza! y pizza que te nubla los sentidos.  Otros blogueros de pizzas piensan como yo, miren esta entrada sobre Elegante Pizzería en un blog local.

Si bien pueden pensar que me he vuelto algo loca, la pizza tiene su historia y sus cosas que debes saber, eso si amas la pizza tanto como yo.

  1. La pizza es un pan:  Así como lo oyen!, se considera un flat bread o pan liso y la preparación de su masa lleva un proceso de fermentación de levadura igual al de los panes comunes.

  2. Pepperoni:  Es el topping o tope más popular para la pizza en los Estados Unidos. En relación a los topes, las mujeres somos mas propensas a pedir topes vegetarianos para nuestras pizzas.  Mi tope preferido de pizza es tocienta y maiz…el tuyo cuál es?

  3. El mes nacional de la pizza: Se celebra oficialmente en Octubre desde 1984 y el 5  de Septiembre de cada año se celebra el día nacional de la pizza de queso.  Esta celebración se lleva a cabo en Estados Unidos y en algunos lugares de Cánada.

  4. La primera pizzería en los Estados Unidos: fue inaugurada por Gennaro Lombardi en 1895 y adivinen dónde?, si…en la ciudad de Nueva York!!!

  5. La primera pizzería de todos los tiempos:  fue Antica Pizzeria fue abierta en Nápoles, Italia en 1738.  Ahhh en la bella Italia…un lugar cercano a mi corazón!.

La próxima vez que ordenes pizza o que disfrutes de un pedazo, piensa toda la historia que esta industria esconde detrás de cada mordisco.

Karolyn Castro ©

elegantepizza

Si te gustó, compártelo!

One Reply to “5 cosas que no sabías de la pizza y un lugar donde comerla!!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *