chicken-319233_1280
Image under a license of Creative Commons

Yo amo la comida comida china con locura!!!, cada vez que visito NYC es imprescindible llevarme (siempre al mismo lugar) a China Town a comer.  El pollo en Salsa Sesame es una delicia de la comida comercial china! (que es mi favorita, les dije verdad?).  No se si en realidad el plato real de china sabe o se cocina como este, pero comercialmente a mi me fascina!. Me encontré la receta base inicial en un site de internet, gracias a Dios que la escribí porque luego se me borraron mis bookmarks y no se que hubiese hecho si se me hubiese perdido para siempre. Tiene ya varios ajustes míos (queda poco de la receta inicial, solo la proporción de ingredientes de la salsa)  usualmente se sirve sobre arroz blanco o arroz frito.

Ingredientes para preparar el pollo

1 libra y media de pechuga o muslo de pollo deshuezado picado en cubos

2 cucharadas de salsa de soya

unas gotas de aceite de sésamo

2 cucharadas de maizena

2 cucharadas de harina

2 cucharadas de agua

1/4 cuchardita de polvo de hornear

1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de aceite.

Ingredientes de la Salsa

1/2 taza de agua

1 taza de consomé de pollo

1/8 taza de vinagre

1/4 taza de maicena

1 taza de azúcar

2 Cucharadas de salsa de soya

2 cucharadas de aceite de sésame

1 pizca de polvo de chili

1 diente de ajo majado.

Ingredientes para el tope del pollo

2 cucharadas de semillas de ajonjolí tostadas (esto se logra poniendolas en una sartén caliente a tostarlas por unos minutos hasta que esten un poco doradas…cuide que no se le pase)

Preparación

Una todos los ingredientes para preparar el pollo y únalos bien, luego tome el pollo picado en cubos de una pulgada y marínelos por no menos de 20 minutos en esta mezcla. Luego que el pollo se haya marinado tome una sartén con abundante aceite y fría cada uno de los cubos hasta que estén dorados. Luego que la carne esté lista, vaya poniéndola sobre papel absorbente y deje reposar para sacar el exceso de grasa en lo que usted procede a preparar la salsa.

Para preparar la salsa mezcle todos los ingredientes de la salsa bien y ponga en una cacerola moviendo constantemente hasta que alcanze el punto de ebullición. Si hace la salsa antes que el pollo, baje el fuego y mantenga tibia hasta que el pollo esté listo, entonces la vuelve a llevar a punto de ebullición antes de agregarla.

En un platón ponga el pollo ya listo, cubra con la salsa y decore con las cucharadas de semillas de ajonjolí tostadas. Puede servir con arroz blanco, arroz frito o con fideos orientales.

Karolyn Castro ©

Si te gustó, compártelo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *