featured images for posts (4)

Y hoy damos inicio formal al verano, aunque en República Dominicana vivimos en un verano constante.  En Team Guerreras, este año, hemos preparado una agenda cargada de información, actividades y contenido que harán de este un verano perfecto. “Un Verano de Guerreras” es un programa de contenido que estaremos llevando a cabo durante todo el verano.  El mismo contendrá informaciones útiles, concursos, sorpresas y tips para que tu verano sea uno que no puedas olvidar.

El solsticio de verano (el término solsticio proviene del latín sol (“Sol”) y sistere (“permanecer quieto”) ocurre durante el verano de cada hemisferio: cuando el semi-eje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia la estrella de su órbita.  Este año el Solsticio de verano se celebra hoy 20 de Junio y se considera como el día más largo del año.

El verano, se extiende desde el 20 de Junio hasta el 22 de Septiembre este año, caracterizándose la época por ser la más calurosa.  En el aspecto histórico el Verano ha sido siempre época de celebración.   Durante la pre-historia era un período de alegría pues el hielo había desaparecido y los suelos comenzaban a dar los frutos de lo que había sido sembrado en la primavera.  En China por ejemplo, durante el solsticio de verano se celebraba lo femenino, la tierra y las fuerzas del Yin.  En el Norte de Europa se celebraba la llegada del verano con fogatas, festivales de fuego celebrando el amor.  En una tradición pagana no muy antigua, la conocida Fiesta de San Juan, se celebra la llegada del verano con hogueras, con la supuesta finalidad de dar más fuerza al sol.

Solo algo es seguro, hoy damos inicio formal al verano, yo siento el día mucho más caliente y el sol mucho más brillante.  Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales, a estar pendiente a los artículos interesantes que vienen en nuestra página web y a celebrar con nosotros esta época del año.  

Démosle una calurosa bienvenida a un Verano de Guerreras!

 

Karolyn Castro ©

Directora Team Guerreras

 

Fuente de apoyo:  Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *