tomatoNo hay nada que me guste más que replicar en mi cocina todo lo que hoy en día se vende de modo comercial.  Hace unos años tomé consciencia de la importancia de disminuir los químicos que entran en mi cuerpo y no me arrepiento, no se si es coincidencia pero en mi se han minimizado las gripes y los resfriados entre otros muchos beneficios que ha acarreado este estilo de vida.  Aunque el corre corre no nos permite eliminar todo por completo (aun hay días que compro pan y no lo horneo yo).  Sin embargo les exhorto a explorar y sacarle el mayor provecho a su estufa.

Hoy les traigo mi receta de Salsa de Pizza hecha en casa (realmente hay veces la uso con la pasta y queda riquisima o con milanesas de pollo o con berenjenas al horno…así que no limite su uso a la pizza).

INGREDIENTES

5 tomates de ensalada bien maduros

1 libra de tomates bugalú

1 cucharada de romero fresco

1 cucharada de albahaca fresca (o 1 cucharadita de albahaca seca)

1 cucharadita de orégano molido

1 cucharada de pimentón dulce o paprika

2 dientes de ajo majados

1 cebolla morada cortada en cubos

1 cucharada de azúcar parda.

1/4 taza de aceite de oliva

sal al gusto

PREPARACION

Mezcle bien todos los ingredientes y lleve al horno (si leyó bien) a unos 350 grados por espacio de unos 40 minutos (o hasta que los tomates hayan soltado su jugo).  Retire del horno y deje enfriar antes de batir en la licuadora.

El resultado es una salsa ligeramente espesa con un sabor maravilloso.  Yo lavo los tomates y los hecho con todo y piel y semillas.

Como dije más arriba no se limite a utilizarlo como salsa de pizza, irá bien con todo!.

2 Replies to “Receta de Salsa de Pizza (o de Pasta) hecha en casa”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *