fbpx

Demos la bienvenida a Junio!, hemos entrado al mes 6 del año y a todos los que plantificamos algo para este 2018 nos toca sentarnos y analizar que tanto hemos logrado.

Para esto, debemos hacernos dos tipos diferentes de preguntas.  El primer grupo va dirigido a evaluar lo que ya pasó y sobre lo que no tenemos ya ningún poder.  El segundo grupo de preguntas, va dirigido a comprender en que nos enfocaremos este resto del año.

Sobre los 6 meses que pasaron:

  • Logros:  Cuáles fueron mis victorias? qué cosas logré que fueron importantes para mi crecimiento personal o el de mis proyectos? Qué cosas logré que me hacen sentir orgulloso?
  • Crecimiento:  Cuáles cosas nuevas aprendí que me llevaron a crecer en lo personal o en lo espiritual? Qué cosas positivas hice para crecer y ayudar a otros a crecer? A cuántas personas nuevas conocí? cuántas personas de las que ya conocía crecieron junto a mi y de qué forma?
  • A mejorar:  Cuáles errores cometí? Qué cosas no hice bien o pude haber hecho mejor?.  Qué aprendí de cada error cometido ?(para mi si solo quieres contestar una pregunta esta es la más significativa).
  • Manejo del tiempo:  De qué forma administré mi tiempo? Logré seguir una agenda? me está funcionando el tipo de agenda que uso? He procrastinado? Cuánto tiempo invertí en actividades que no me agregaron valor?

Sobre los 6 meses que tenemos por delante

  • Cuáles son mis 3 proyectos personales clave para lo que queda de año? Aquí son proyectos de crecimiento personal, cosas importantes que quieres lograr para ser una mejor persona.
  • Cuáles son mis 3 proyectos claves a nivel profesional? Nos toca priorizar ahora los proyectos ya sean en nuestros negocios o en nuestro trabajo.  
  • Crecimiento:  Libros que voy a leer, hábitos que voy a implementar o perfiles de personas que quiero conocer o ayudar, cursos que quiero tomar, formas en las que quiero crecer.  Es momento de listar aquí las cosas en las que nos enfocaremos para crecer (ayúdate de la primer pregunta para que todo vaya alineado).
  • Manejo del tiempo:  Qué metas tengo que alcanzar para manejar mejor mi tiempo? Cuáles comedores del tiempo debo eliminar de mi vida? Qué estrategias debo implementar para lograr el balance del tiempo entre yo-familia y amigos-proyectos o trabajo.

Sentarte a revisar esto durante el mes de Junio es importante para cerrar brechas que te pueden estar alejando de tus metas para el año y al mismo tiempo re-direccionar, de ser necesario, tus esfuerzos y recursos.

Para que un sueño se haga realidad debes, primero, convertirlo en una meta y las metas, siempre tienen fecha de caducidad.


Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, Coordinadora de eventos y Mercadeo, en República Dominicana, de la Dominican Writers de NY.  Creadora de la campaña educativa Mucho Más Que Curvas ©.   Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente, mucho más que curvas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *