rosaura

El internet es una herramienta tremenda, nos pone en contacto con gente maravillosa que nos da lecciones grande fe y de fortaleza.  Rosaura es una de esas Guerreras que han seguido el proyecto desde que iniciara y, ella no lo sabe, pero más de una vez sus comentarios en mi página han levantado mi ánimo y me han dibujado una sonrisa de satisfacción.

Cuando me escribiera compartiendo su historia quedé boquiabierta, al darme cuenta que su testimonio es muestra de como el amor de Dios nos sostiene a traves de valles de sombra que son inimaginables.  Ella es especial y es un orgullo tenerla como parte de nuesta comunidad.

Nombre: Rosaura Belliard Pozo De Jerez (así completico!), cada uno de estos apellidos que me enorgullezco en llevar. 

Ocupación:  Mercadóloga, actualmente laboro en Planificación y Desarrollo en Autoridad Portuaria Dominicana.

Cual ha sido una de las batallas más duras que has tenido que librar?:

A muy temprana edad me fue diagnosticada una enfermedad llamada, Osteomielitis.  La osteomielitis es una infección del hueso causada por la bacteria Staphylococcus aureus, en mi caso, fue la forma severa, y aunque el promedio en infantes suele ser de 6 años, a mi me toco a los 9 meses, desde ese  momento se inicia esta larga carrera que me llevaría  mas de 18 años y no menos de 8 cirugías en este periodo, a esto le sumo largos periodos de internamientos, pierna enyesada hasta el muslo por largos periodos y lesiones como caída del cabello a raíz de estos procesos (no sin dejar de mencionar tratamientos en casa, con hasta 2 y 3 inyecciones diarias, ausencia de clases, imposibilidad de hacer una vida normal como (niña o adolescente según fuera el caso).

Fue una experiencia muy fuerte, los años pasaban y la enfermedad lejos de mermar, avanzaba,  y en un momento dado llego la propuesta que se temía como salida final……amputar la pierna!

Te cuento que  por mi cabeza nunca paso verme amputada, NUNCA.  Dedico este escrito a mi madre Elida Pozo, por saber que sin ella, ese ángel incansable en quien Dios me depositó por saber que su corazón era tan noble y hermoso que nunca se dejaría vencer; y a mi Padre, Erasmo Belliard, quien sabe desde el Cielo que cada día le dedico mi mayor sonrisa, porque el me mostró que no necesitamos grandes cosas para obtener lo que deseamos, que basta con trabajar duro e ir paso a paso, que  SOY una guerrera fuerte y valiente, así me decía, y que la Osteomielitis no seria lo que me vencería, porque le quedaba pequeña a mi armadura y a mi familia.  Que familia!!, la verdad soy muy Bendecida.

Pero el grado más alto se lo lleva Dios, El me dio las fuerzas, el planto en mi la Fe, el me permitió fortalecerme con cada caída, con cada lágrima, con cada dolor y el me llevo a vencer.  Hoy soy madre de 4 hermosos hijos, (3 de mi vientre) y una de mi corazón, Rossimill, Grace, Pedro y Eugenio y un hermosísimo nieto, Elías José.  Soy la esposa de un gran hombre, Pedro Jerez con quien tengo una hermosa familia donde Dios es el centro y donde cada día se agradece por el privilegio de la vida.  Dios ha sido fiel y quizás seria un cliché decir “lo volvería a vivir”, pues si,  yo lo volvería a vivir.  Son estas cicatrices (las de mi pierna derecha, las que me recuerdan que en DIOS, Todo es posible, para el que cree),  y si continúo me tomaría la entrada solo para mi, jejeje.

En que aspecto saliste fortalecida?  

No hay cruz que Dios permita mas grande que lo que nuestros hombros puedan soportar.

Una frase o un comentario que quieras dejarle a las demás Guerreras?

Que tus cicatrices sean tus trofeos si están allí, es porque NO te venció la adversidad, el problema, cualquiera que haya sido solo dejó huellas y tu te llevaste la corona!.  Soy Guerrera!.

Qué sigue ahora en la vida de Rosaura? planes futuros?

Valorar cada día más a La Familia, recordarles lo importante que son para mi y AGRADECER cada instante a Dios, por hacer en mi su obra maravillosa.  Planes próximos?  un viajecito con mi mamá, para poder disfrutarla yo solita y llenarla de besos y abrazos, de todos esos besos y abrazos que recibí cuando el dolor me inundaba y ella con su amor me acurrucaba.

También deseo colaborar en una Fundación o ayudar a crearla y trabajar junto a ella, donde su especialidad sea trabajar con niños y adultos afectados por la Osteomielitis que se encargue de ofrecer charlas sobre qué es y como prevenirla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *