sandwich
Imagen utilizada bajo licencia de Creative Commons

Esta fue la primera receta en el módulo de cocina de nuestro campamento de verano.  Quería algo sencillo que introdujera a mi hija de 6 años a la cocina sin que se frustrara por no poder manejar implementos de cocina complicados pero que a la vez nos asegurara un éxito rotundo.

Ella y yo amamos los sandwiches y esta era una oportunidad de “engalanarlos” un poquito.

Ingredientes

4 ruedas de pan de sandwich

1/3 barra de mantequilla

4 lonjas de queso mozarella (o el de su preferencia).

8 lonjas de salami genoa bien delgadas

4 lonjas bien finas de tomate

Lechuga romana picadita al gusto.

Preparación.

1.  Unte las rodajas de pan con un poco de mantequilla por el lado de afuera (esto va a asegurar que cuando las pongamos en el sartén queden bien doraditas y con un sabor espectacular).

2.  Coloque a cada pan 2 lonjas de queso y 4 lonjas de salami genoa y 2 lonjas de tomate.

3.  Cierre el sandwich y coloque en su sartén de grilla (el que tiene rayitas para imitar la barbacoa).  Recuerde colocar el lado del pan con la mantequilla hacia fuera.

4.  A fuego  lento espere a que doren bien.

5.  Retire del fuego y agregue la lechuga.

6.  Sirva con una rica batida o jugo natural.

Mi hija adoró hacer sandwiches al grill, esto permitió que usara la estufa por primera vez bajo mi cuidadosa supervisión.  A la pregunta de si son bajos en calorías o saludables…la respuesta es no!.  No son una opción dietética pero si algo que pueden hacer con sus hijos.  Si la mantequilla es necesaria? la respuesa es no…el pan va a tostarse y a dorarse igual, sin embargo, yo queria que ella experimentara como sabe un sandwich de cafetería y porque la diferencia con los sandwiches que hacemos en casa.

Disfruten estos sandwiches al grill, cambien los ingredientes a los que gusten y dejenme saber como les fue!.

Karolyn Castro ©

Nota:  Tomamos una foto bajo licencia de creative commons prestada para ilustrar la receta ya que para serles honesta cuando dábamos las ultimas mordidas a los sandwiches mi hija gritó “Mamiiiiiii, la fotoooooooo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *