"Ser normal" qué es y porque fallo continuamente en serlo. Nuevamente fallo en encajar en ese molde llamado “ser normal” y me pregunto...

Hasta cuándo? Hasta cuando seré reflejo de tan pocos...no puedo negar que a veces extraño sentirme parte de conglomerados mayores. A veces hasta me da rabia que, al descubrirme, me digan cosas como “eres única”

Me da rabia porque todos somos “únicos”, solo que nos han vendido tantos estereotipos y nosotros hemos hecho tanto para encajar que pensamos que realmente “somos comunes y corrientes”.

Me duele ver esta enfermiza metamorfosis que nos viste con el mismo uniforme y nos ahoga en lo monótono de "parecerme más a fulano".  Mientras día a día matamos el sueño de ser nosotros mismos.  Es como si convertirnos en una parodia o en una versión barata de otros fuera ahora la nueva "moda".

Tanto necesitamos dejar de ser que llegamos al punto de llevar fotografías a veces a médicos clandestinos, solo para que nos corten, nos cosan, nos halen y nos modifiquen en salas de cirugías donde a veces dejamos la vida por irnos detrás del sueño de ser alguien más

Hasta cuando el sueño de ver una humanidad menos monetizada y más colaborativa; menos común y más única....va ser solo eso, “un sueño loco tuyo Karolyn”.

En momentos como estos, donde una crisis de salud nos arropa, donde la distancia nos impide los abrazos y las conversaciones se dan a 3 metros, entre guantes y mascarillas; yo me pregunto hasta cuando seguiremos viviendo de espaldas al prójimo y, peor aún, de espaldas a nosotros mismos?. Hasta cuándo guardaremos lo que sabemos, lo que sentimos o lo que somos, para que no le sirva de ayuda a nadie más que a mi?
.
Hasta cuándo seguiremos enterrando nuestra parte humana, nuestra parte única? Quizás lo haremos hasta que hayamos muerto y entonces, se haya ido la carne y ni siquiera queden vivos los recuerdos o legados en la mente de alguien más. Quizás dejaremos que nuestro verdadero yo repose en paz entre gusanos, restos humanos y siliconas...habiéndolo escondido exitosamente de todos, incluso de nosotros mismos.

Quizás tan apáticos y egocentristas habremos vivido, que no seremos recordados por ningún gesto humano, por ningún momento de empatía.  Quizás moriremos habiendo alcanzado el nuevo sueño, tener dinero y cientos o miles de likes y comentarios a nuestro último post, y ser reemplazados 24 horas después por el siguiente influencer de moda.

Qué triste vivir así! No les parece?, pero quien soy yo para decirle a nadie como vivir su vida? solo me entristece ver tantas almas morir viviendo para ser nada.  Un desperdicio total y doloroso de energía divina resumidos en abono (a veces no totalmente orgánico).

En fin, quizás la cuarentena me tiene pensando demasiado...reflexionando demasiado...siendo tan poco normal y quise retomar el hábito de escribir lo que pienso...uno que a veces incomoda y molesta, pero que yo me niego a llevarme a la tumba.


Karolyn Castro  Fundadora de Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, poeta, educadora y tutora en Little Great Minds RD.  Host en el Podcast "Reflexiones con Team Guerreras"  Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios, emprendedora, CEO de Mamita en Casa RD.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente fanática de romper paradigmas.