Esto de las redes sociales es una locura y la que está ahora de moda es Snapchat.  Insisto  que no hay que caerle atrás a todas pero soy de las que bloqueo mi nombre y juego con ellas para ver si logran despertar interés en mi.  Pues bien, ayer fuimos sorprendidos con el anuncio de que hoy SnapChat motivaba a los Dominicanos a mostrar nuestro país usando su red social y en Twitter el hashtag #SnapChatEnRD es ya tendencia en República Dominicana.

Yo, como Social Media Manager debía ver de que se trataba todo esto.  Nuestra comunidad tiene su usuario en SnapChat que es @teamguerrera pero nunca he usado la aplicación y hoy le estaré dando uso para unirme al trend topic en nuestro país..

snapchat

Quiero aprovechar y dejarles con una guía rápida para usar SnapChat y no morir en el intento.

  1.  Qué es SnapChat? :  SnapChat es una aplicación creada para IPhone y Android que te permite enviar mensajes llamados Snaps a tus amigos.  Tus Snaps son efímeros, es decir que una vez son vistos por tus amigos se borran (el tiempo asignado por la app es de 10 segundos luego de vistos pero tu puedes ajustar este tiempo a que sea aún menor).  La aplicación te permite enviar fotos, videos y mensajes, sin embargo todo en tiempo real, no podrás subir fotos de tu celular para este propósito (ahí su diferencia contra Instagram).

  2. Por qué considerar SnapChat?  Bueno con más de 100 millones de usuarios activos, yo diría por qué no?.   Es una red social dirigida a un público joven, teniendo concentrada su mayor audiencia en personas por debajo de los 34 años.  Y como dije, es un reporte en vivo de lo que pasa en tu ciudad, en tu negocio o en tu vida.  SnapChat premia el momento en vivo…y luego que es visto lo elimina de las redes sin dejar rastros.

  3. De donde descargas la aplicación?  Puedes descargar la aplicación para Iphone o para Android de estos links o visitar nuestra página de Freebies en la sección Aplicaciones.  Puedes ir tambien al Google Play Store o al Itunes Store y bajarla directamente a tu mobil o tableta.

  4. Crear un Nombre de Usuario y una cuenta:  En la página de inicio elige “Sign Up”.  Para abrir la cuenta necesitarás una dirección de correo electrónico.  Podrás elegir tu nombre de usuario (el cual no puede cambiarse una vez elegido así que piénsalo bien) y asignarás una clave de 8 caracteres.  Opcionalmente puedes verificar tu cuenta usando tu número de celular.

Ya estás listo para el próximo paso…comienza a publicar tus snaps!….Si quieres nuestra guía para principiantes descárgala a modo gratuito desde este link:  SnapChat – Una Guía para principiantes o desde nuestra página de Freebies en la sección “Ebooks y panfletos”

Karolyn Castro ©

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *