Deprecated: Function create_function() is deprecated in /var/www/wp-content/plugins/wp-spamshield/wp-spamshield.php on line 2033

Hola mis queridos lectores! hoy no tenía planes de escribir, pero una cosa quiero yo y otra la musa.  Hoy quiero escribir sobre el destino, sobre las cosas que van a pasar, lo que dicen el horóscopo y las cartas.  Pero, antes de hablar sobre esas cosas quiero que conozcan a quien me inspiró a escribir sobre ello... mi amigo Valentín.

El es Valentín (tengan amigos sin flow ustedes!).  Pudiera pasarme días escribiendo las bondades que mi amigo tiene sin embargo, para mi, la mayor de ellas es su don natural para ser un mentor.  De cualquier conversación regular con Valentín termino siempre con muchos aprendizajes, mucho sobre que reflexionar y regularmente se sale respirando en paz.  Y hoy, a una pregunta que hice en mi cuenta de Instagram sobre si creían o no que el destino estaba escrito, mi amigo contestó"

"Claro que no! Tengo la tinta para escribir nuevas historias"

Para mi, el destino, ha sido siempre un tema fascinante!  y uno que he discutido muchas veces con varios amigos.  Al igual que mi gran amigo y maestro de vida, considero que nada está escrito en nuestro destino. Los seres humanos creamos es "destino" como una excusa para escapar de nuestra mayor responsabilidad: la administración responsable de nuestro libre albedrío.

Nos asusta considerarnos los únicos artífices de nuestras vidas y por eso culpamos, con más frecuencia de la debida, al destino, a la suerte, al horóscopo, o incluso a Dios, de las cosas que nos pasan (algunas causas directas de nuestros actos y otras causas directas de los actos de otros).

Hace años leí un libro muy poderoso que se llama "Cuando lo que Dios hace no tiene sentido" (si das click al libro puedes verlo en Amazon) y dentro de sus páginas comprendí que el regalo más grande que me ha sido dado es mi libre albedrío.  Comprender eso nos hace ver la tremenda responsabilidad que tenemos al vivir.  Dejamos de culpar a Dios para trabajar en nosotros mismos.

Hoy que inicia un año creo que es necesario asimilar y responsabilizarnos de escribir nuestra propia historia, de comprender que tal como dice Valentín, tenemos la tinta para escribir nuevas historias, y para ello no hay que esperar un año nuevo, basta con darle vuelta a la página y comenzar a escribir.

Eres dueño de tu destino...no hay mayor regalo que ese.

Con gratitud y afecto...

Karolyn con K.

@Team Guerrears