fbpx

Te digo la buena noticia sobre ser feliz? que es solo responsabilidad tuya y de nadie más.

Ser feliz es una decisión personal, y puede cultivarse si te lo propones.  Sentar las bases de tu felicidad en estos aspectos poco convencionales y no materiales, hará que el sentimiento se quede contigo siempre a pesar de las circunstancias que puedas estar viviendo.

  • Amate:  Aunque parezca obvio, no lo es.  Es sencillo en el batallar del día a día olvidarnos de cuidarnos y mirarnos a nosotros mismos no desde nuestras imperfecciones sino desde nuestras fortalezas.  Recuerda que la opinión que tu piensas que los demás tienen de ti, es en realidad un reflejo de lo que tu piensas sobre ti mismo.
  • Agradece:  Sabes una vida de gratitud es una vida de paz y la paz es el terreno fertil donde puedes cultivar tu felicidad.  Hace un tiempo pasé por momentos muy duros y una persona me dijo “no entiendo como puedes estar agradecida” y yo le dije “esta dura prueba me está enseñando algo, estoy siendo tallada por la vida”.
  • Dar:  La generosidad es el camino a la felicidad.  Con nuestra causa Panchitos con Amor escucho mucho la frase “yo no tengo nada que dar”, sabes, este mundo tan material nos ha vendido que solo podemos dar con las manos, sin embargo, oh, cuánto vale un abrazo! cuánto hay en un par de oídos que escuchan, en unos minutos de compañía!
  • Ejercita la paciencia:  Mucha infelicidad viene de que queremos gratificación instantánea.  La vida me ha enseñado que se te prepara para recibir, por eso ten paciencia.  Espera y trabaja por aquello que sueñas, no desesperes y espera, llegará a ti cuando estés listo.
  • Vive en el presente:  No te quedes atascada en los TBT o en los sueños en el futuro que aún no llega, el momento que debes vivir es el aquí y el ahora.  Esto no quiere decir que no planifiquemos para el futuro, sin embargo debemos estar totalmente presentes en el ahora.  Te pongo un ejemplo, de que te sirven miles de fotos de la velada escolar de tu hijo si tu no viviste el momento?  Siempre digo que las mejores fotos de cada viaje o cada momento de mi vida no puedo  subirlas a ninguna red social porque están en mi cabeza.
  • Enfócate en lo positivo:  Si miras siempre el vaso medio vacío, te aseguro que no serás feliz.  Pon de lado las malas noticias, las quejas y mira lo positivo de cada situación en la que estés.  Yo lo comencé como un juego, en cada momento vivido yo me preguntaba dos cosas:  Qué veo de positivo aquí y qué me está enseñando la vida?

No existe una receta estándar para ser feliz, pero si algunos conceptos básicos que nos ayudarán a iniciar el camino tan anhelado por todos, la búsqueda de la propia felicidad.


Karolyn Castro  Fundadora y Directora Ejecutiva Team Guerreras © .  Escritora creativa Dominicana, Coordinadora de eventos y Mercadeo, en República Dominicana, de la Dominican Writers de NY.  Creadora de la campaña educativa Mucho Más Que Curvas ©.   Especialista en pronósticos estadísticos e inteligencia de negocios.  Mami de Francesca e Isabella, compañera de vida de Miguel.  Enamorada de vivir, apasionada por los viajes y la buena comida, guerrera y definitivamente, mucho más que curvas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *