IMG_4491Este lunes comienza una nueva etapa en mi vida del fitness y claro está, que como no creo en casualidades, cuando supe que el taller de inteligencia comercial de WorldCrowns de este sábado tendría como título “Taller de control de peso:  Cómo perder peso y mantenerse”, solté todo corriendo y cambié mi agenda del sábado sin pensarlo dos veces.

 Esta semana que casi termina fue caótica y claro está tenía muchos correos electrónicos atrasados, razón por la que esta mañana temprano le preguntaba a mi amiga Grace sobre el paquete educativo de Febrero y en ese momento me dice, oye cuando vi el título del taller de hoy no pude más que pensar en ti.  Yo, de verdad les confieso, estaba muerta y solo quería un sábado tranquilo que incluiría un viaje al salón de belleza y llegar a casa temprano a recostarme.

Pero, el deber de una amante del fitness, blogger y alguien que comienza una nueva etapa de entrenamiento, era precisamente soltarlo todo y salir corriendo a WorldCrowns.  Casi que me fui devorando el sandwich en el carro con quien tuvo que soportarme toda la mañana, y eso no es tarea fácil, así que se ganó su medalla Esteban Mateo.

Kendrick es un muchacho de 23 años, cuya historia no difiere mucho de aquellas de quienes hemos perdido peso.  Si se las resumo, con sus propias palabras, un día despertó y decidió que perdería peso y así lo hizo…fin.  Sin embargo, su historia no puede escribirse en dos líneas.  En lo personal, me cautivó desde el mismo momento que tomó el micrófono por primera vez, con la energía que caracteriza a un joven y con la sonrisa de éxito pintada en su cara.

Es así como mi sábado pasó a ser espectacular!, porque no existe nada mejor que pasar unas horas con gente que, al igual que tu,  busca salud y un cambio en su estilo de vida.  El taller incluyó una sección de básicos de nutrición, una sección sobre actividad física, una sección sobre suplementación y una sección con tips y mitos en el control de peso.

Una de las fortalezas del taller, fue el lenguaje llano con el que Kendrick explicó sobre los macro y  micronutrientes, sobre carbohidratos, proteinas, grasas  y vitaminas.  el tiempo y la dedicación que se tomó para explicarnos todos los conocimientos que el ha adquirido a base de mucha investigación, auto-educación y consulta con expertos.  La otra fortaleza fue la pasión que le imprimió a cada palabra y la manera honesta como compartió su historia de éxito.

En mi propia jornada de pérdida de peso, en la que me he desecho de unas 50 libras, siempre comprendí la importancia de suplementarme.  Fue interesante ver que Kendrick y yo compartíamos esta visión.  Como muchos de los que me conocen saben, el pasado Diciembre celebraba con éxito una de las mejores evaluaciones anuales con mi médico, pasé a ser clasificada como alguien extremadamente saludable al punto de que durante el año pude donar sangre (cosa muy rara en mujeres que tendemos a no pasar la prueba de nivel de hematócritos) para dos personas muy queridas, unas de ella mi madre.

A partir de este próximo lunes, Team Guerreras va a compartir esta nueva etapa de mi vida en el mundo del fitness y les invito, a aquellos que se animen a retarse, a compartirla conmigo.  Les estaré compartiendo el menú saludable de la semana, mi rutina de ejercicio y la suplementación que sigo al pie de la letra.  Hagamos de este 2015 un año saludable.

Bajo el eslogan de Worldcrowns:  “Dream Big, Think Different, Live Big” cerramos nuestro taller con las palabras de Kendrick aun resonando en nuestros oidos “Llegó el momento donde el fracaso no era una opción y esta experiencia me enseñó principios de éxito para toda la vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *