zoo

Es verano y no es broma!!, cuando me enteré que el Domingo nuestro querido Parque Zoológico Nacional cumpliría 40 años no pude más que olvidarme del calor y darme cita desde temprano para llevar a mis hijas a disfrutar de las celebraciones del ZooDom.  Y es que seamos honestos…nos pasamos meses juntando dinero y nos vamos de viaje a hacer filas interminables en parques fuera de nuestra patria y pocas veces nos animamos a darle el apoyo que lo nuestro merece.

Como visitante frecuente del ZooDom yo vivo emocionada por los grandes cambios que ha experimentado a través de los años, transparentándose el cuidado y las inversiones hechas en este lugar de esparcimiento dominicano.  La cantidades nuevas de especies que llegan nos ponen (a mi y a mis chicas) súper contentas.  Hicimos todo un baile cuando trajeron los Lémures y este pasado domingo pudimos ver a un Capibara o Carpincho!!!.  Notamos también que han agregado una rampa para sillas de ruedas o personas con problemas de movilidad…Que bella iniciativa!!!

Inaugurado el 5 de Julio de 1975, nuestro ZooDom cuenta con una variada colección de mamíferos, aves, reptiles y anfibios.  Para mi, de las novedades que tiene el ZooDom y que son una oportunidad maravillosa de educar a nuestros peques y hacerles interactuar con la fauna, es la de los momentos en los que el personal del Zoológico sale con algunos animales para que los chicos y grandes los vean de cerca.

El Zoológico cuenta con muchísimas atracciones, tienen un Zoológico Infantil, un área de juegos, el paseo en Ponies y durante su celebración estaban la gente de Bonchecitos con juegos inflables, podías alquilar unos vehículos eléctricos para recorrer el Zoo (aunque yo insistí en hacerlo todo a pie) y un zip line, tenían actividades de pintura, de decoración de huevos y exposiciones de huesos de diferentes animales.

Si no pudiste disfrutar de las actividades del 40 Aniversario del Parque Zoológico Nacional , no te desanimes.  Es verano y hay que buscar actividades que hacer con los chicos ya que tienen una agenda un poco más relajada.  Este próximo fin de semana te invito a darte un paseo por nuestro Zoológico, apoya lo nuestro…si bien es cheverísimo publicar esas fotos de visitas al extranjero, aquí en nuestro país tenemos también muchísimas cosas que hacer!, te animas a descubrirlas?

Karolyn Castro ©

One Reply to “Celebrando los 40 años del ZooDom y apoyando lo nuestro!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *