Reflexiones

Día 1 – ¿Qué cosa te hace recordar que eres amado?

Asocio mi paz al amor, recordando que donde hay amor, aún en medio de los retos o momentos difíciles, la paz no se muda.

Karolyn Castro / @teamguerreras

Hoy es el día 1 de 21 días de ayuno que decidí hacer para acompañar a mi amiga a quien llamaremos J . Para mi encontrar tiempo para hacer cosas exclusivas para mi es un poco difícil así que me dije «es una linda manera de iniciar el año, haciendo algo para mi». Cuando hacemos estas cosas, la mayoría de las veces se asocia al amor propio, pero en mi caso no es así.

Estoy clara en temas de amor propio, sin embargo, por los estereotipos sociales que supone el amor, en ocasiones me cuesta identificar las muestras de amor de otros. En el devocional del día de hoy la pregunta era «¿Existe algo que te recordará por los siguientes 21 días que eres amado?«

Mientras me ejercitaba, por primera vez en mucho tiempo debido a una lesión, pensaba en esa pregunta. Decidí, mientras cada músculo de mi cuerpo dolía y sentía que el oxígeno me faltaba, que al terminar (si quedaba con vida 😂), haría un listado de las cosas que me hacen recordar que soy amada y que a lo largo de estos 21 días iría actualizando la lista.

Me di cuenta que en todos los gestos de amor de mi lista se repetía un patrón interesante: Eran actos espontáneos y desinteresados que buscaban regalarme paz.

Karolyn Castro / @teamguerreras

Por ende me doy cuenta que el amor habita en la paz; la paz que viene en un abrazo, en una taza de café, en una invitación a realizar un ayuno, en un masaje de pies, en una bola o aventón para que llegues más rápido y segura a casa. El amor habita en un «te amo» verbal o en dejarte comer el último pedazo de pastel; en un apretón de manos, en una sonrisa o en una despedida. Cada pequeño gesto que me regalan con el solo hecho de darme paz es lenguaje de amor.

¿Alguna vez has hecho un ayuno? ¿Te has preguntado en algún momento como sabes que eres amada(o)?. ¿Es la forma como demuestras tu amor un camino de paz o de guerra?.


Hola! Soy Karolyn y te doy la bienvenidad a mi blog. Soy blogger desde el año 2007 cuando ni siquiera estaba de moda. Me gusta reflexionar, leer, estar al aire libre y mandar audios de 22 minutos a mis amigos. Soy mamá de dos chicas luego de 11 años y medio de lidiar con infertilidad y esposa de un hombre maravilloso. Soy emprendedora desde el 2018, fan de los dramas Asiáticos y de los derechos humanos.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *